El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo ha activado el Plan de Nevadas en Oviedo ante la previsión meteorológica que anuncia la posibilidad de que nieve a partir de la 18.00 en el municipio.

El Plan de Nevadas coordina a todos los servicios y empresas vinculadas a servicios municipales que pueden tener competencias para combatir los efectos del temporal, según información del Área consultada por Europa Press.

El dispositivo ya establecido reúne, entre otros, medios personales y materiales de Seguridad Ciudadana, el Ayuntamiento y de la empresa concesionaria del servicio de Limpieza, FCC, con diez vehículos, dotados de cuchillas y medios para distribuir sal, que permanecen ubicados en distintas zonas para facilitar su acceso a aquellas calles que pueden resultar más afectadas.

Además, se ha dado información a TUA para que tenga en cuenta esta situación en la organización del servicio y, especialmente, en lo que se refiere a los autobuses articulados, los que más afectados se pueden ver por la nieve.

Los distintos mecanismos previstos en el Plan de Nevadas se pondrán sucesivamente en marcha en función de la evolución de las condiciones meteorológicas.

Incidencias

A lo largo de la mañana de este lunes, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha tenido que intervenir en la calle Marqués de Pidal y en Olloniego, por inundación de locales, y en la calle Leopoldo Alas, por caída de cascotes de un edificio.