El equipo redactor del nuevo plan de movilidad solicita a los vecinos de Oviedo y a quienes visitan la ciudad con cierta frecuencia que tomen parte en la encuesta que se encuentra abierta en el apartado correspondiente a esta iniciativa en la web del Ayuntamiento (www.oviedo.es/plan-movilidad-urbana-sostenible).

El cuestionario incluye varias consultas sobre los últimos desplazamientos realizados en la ciudad, el aparcamiento, los distintos medios de transporte o las áreas a mejorar. Según sus promotores, se realiza en unos minutos y no requiere la inclusión de datos personales. Basta con una dirección de correo electrónico para evitar duplicidades. Además, puede cumplimentarse en castellano, asturiano o inglés.

El pasado 11 de enero se inauguró en Oviedo un foro por la movilidad urbana sostenible que tiene como objetivo informar de manera directa a la ciudadanía sobre el plan y se extenderá hasta el mes de mayo. Tras aquel primer acto, se están llevando a cabo reuniones en los distritos, con vecinos y miembros de diferentes colectivos, a las que puede asistir cualquier ciudadano que quiera conocer más a fondo cuáles son las previsiones del plan o realizar alguna aportación.

Los foros

Dentro de este proceso, hoy tendrá lugar una reunión del consejo de educación, a partir de las 19 horas en el palacio de congresos del Calatrava. Mañana, a la misma hora y en ese mismo escenario, se llevará a cabo la reunión del consejo de accesibilidad. El centro social de Campomanes acogerá este miércoles la sesión del consejo medioambiental.

Todos los ciudadanos que quieran realizar cualquier sugerencia tienen la oportunidad de asistir a estas reuniones de los consejos, realizar la encuesta que se encuentra en la web del ayuntamiento o enviar un correo a pmus.oviedo@vectio.es, dirección vinculada a la empresa que se encuentra redactando el plan.