El informe de gestión que la ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) presentará hoy a la asamblea incluye serias críticas a Somos, aunque sin llegar a citar al socio principal del tripartito. En concreto, el texto califica de "normal" que "tres partidos distintos tengan visiones diferentes a la hora de intentar resolver los problemas de la ciudadanía". Sin embargo, añade que "lo que ya no es tan normal es que uno", en clara referencia a los de Ana Taboada, "se intente diferenciar por estrategia política, con ruido mediático y pensando más en réditos electorales cortoplacistas que en un sereno trabajo en torno al ciudadano y sus necesidades". Para la AMSO, tales comportamientos, "confunden a la ciudadanía y cabrean".

La ejecutiva que preside Iván Piñuela contrapone la actitud que aprecia en Somos a la de los ediles de su formación, "empezando por el alcalde", Wenceslao López. "Con el diálogo y la capacidad de encontrar acuerdos, como principios, están logrando gestionar el caos que se encontraron en 2015", recoge el informe de gestión que se presentará esta tarde a la militancia.

Presupuestos

En el análisis de la política regional, la AMSO también critica a Podemos por su actitud en la negociación presupuestaria con el ejecutivo de Javier Fernández. "Sólamente con su abstención se hubiera logrado aprobarlos", pero no fue así por "una postura de estrategia política y no de trabajo por los intereses de las personas", subraya la dirección local de los socialistas.