Los juzgados de Oviedo han acogido esta mañana el juicio contra un hombre que le provocó graves quemaduras al hijo de una amiga al ducharlo "con agua a altísima temperatura", para el que la Fiscalía solicita dos años de prisión.

"No me explico que no se quejara", ha dicho el acusado esta mañana ante el juez. Además de él ha testificado la madre del menor, que defiende al hombre pese a las quemaduras sufridas por el niño. "Cuidaba de mi hijo como de los dos suyos", ha declarado.

El pequeño, que por entonces tenía tres años y nueve meses y llegó a estar hospitalizado durante 42 días, sufrió quemaduras de segundo grado intermedio en la cara anterior del tórax y abdomen, en la espalda y en la parte superior de región glútea. De segundo grado superficial en la parte superior de muslo izquierdo y de primer grado en la región púbica y genital, según se recoge en el escrito del ministerio público. El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones imprudentes y así lo intentará probar durante la vista que se celebrará hoy en el Juzgado de lo Penal número 1.

Los hechos ocurrieron el 21 de octubre del año 2015. Por aquel entonces, la madre del pequeño y el acusado mantenían una relación de amistad que se había iniciado meses antes, al hacerse amigos sus respectivos hijos por acudir a la misma guardería. Esta amistad fue intensificándose, hasta el punto de que era frecuente que el niño acudiese al domicilio del acusado, en Oviedo, para estar con sus dos hijos, de dos y tres años. En ocasiones el acusado incluso recogía al pequeño en el colegio y estaba con él hasta que su madre acudía a buscarlo.