La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige Ana Rivas, saca a concurso público la contratación del servicio de mejora de espacios verdes y arbolado urbano del municipio por plazo de cuatro años y un presupuesto de licitación anual de 5,1 millones de euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado hoy el pliego de cláusulas administrativas de la contratación, que incluirá la conservación y mantenimiento de algo más de 2,7 millones de metros cuadrados de espacios verdes y casi 20.000 árboles.

El ámbito de actuación incluye los parques urbanos, las zonas ajardinadas (zonas interbloques, plazas, etc.), el arbolado viario -con un total de 19.726 ejemplares incluidos los árboles de alineación-, las estructuras florales, las zonas verdes de los colegios públicos, los espacios verdes viarios (medianas, taludes, bulevares y rotondas), las zonas arboladas, las áreas recreativas y las demás zonas municipales dotadas y habilitadas como espacios verdes. El contrato tendrá una duración de cuatro años, con posibilidad de prórroga por dos anualidades.