La Policía Nacional investiga si el cocinero de un bar del Cristo apuñalado el pasado martes se asestó a sí mismo la chuchillada para hacerse con la recaudación del establecimiento, de 1.300 euros cuando sucedieron los hechos. Fuentes policiales señalan que esa es una de las hipótesis barajadas desde el primer momento, pero niegan que de momento haya una conclusión firme al respecto.

De momento el hombre, de 44 años y de origen filipino, permanece en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA que le provocó un tajo "de casi un palmo" en el vientre. El propio afectado declaró al día siguiente de los hechos a LA NUEVA ESPAÑA cómo fue asaltado "por un hombre alto", que amagó de apuñalarle varias veces antes de herirle. "Dijo que si no le daba el dinero me mataba", relató, además de señalar que el supuesto ladrón llevaba un arma de fuego falsa en el momento del atraco.

Según algunas fuentes, la Policía estaría barajando la posibilidad de detener al hombre por simulación de delito, pero esa opción se descarta, al menos de momento, por el grave estado que presenta la herida provocada por la puñalada. Las mismas fuentes apuntan a un posible móvil económico. La acumulación de deudas habría llevado al denunciante de los hechos a autolesionarse para justificar el robo de la recaudación del establecimiento.

La Policía rechaza confirmar esa hipótesis como la única. Reconoce investigaciones de todas las posibilidades, incluida la de la autolesión, teniendo en cuenta la trayectoria de la puñalada, si bien reclaman prudencia antes de dar por cerrado un caso, que sigue abierto, pendiente de informes de forenses y la Policía Judicial.

El atacado es una persona muy querida por sus compañeros de trabajo y clientes habituales del local en el que lleva trabajando desde el año 2009. El cariño hacia su persona es palpable a través de las redes sociales. En Faceboook, la propiedad del bar y otros empleados desean una pronta recuperación a la supuesta víctima, para la que sólo tienen buenas palabras, a consecuencia de una trayectoria profesional impecable hasta la fecha.