El relato del cocinero apuñalado en un bar del Cristo el pasado martes genera dudas a la Policía, que trabaja en torno a varias hipótesis. Los agentes tratan de esclarecer las circunstancias que terminaron con E. A. R., de 44 años, con una puñalada y camino del Hospital Universitario Central y de Asturias (HUCA) y con 1.300 euros menos en la caja del local, sin clientes ese día, pues era la jornada de descanso.

De momento el hombre, de origen filipino, permanece en el HUCA recuperándose de la grave herida provocada por una cuchillada, un tajo "de casi un palmo" en el vientre. El propio afectado declaró al día siguiente de los hechos a LA NUEVA ESPAÑA cómo fue asaltado "por un hombre alto", que amagó con apuñalarle varias veces antes de herirle. "Dijo que si no le daba el dinero me mataba", relató, además de señalar que el supuesto ladrón llevaba un arma de fuego falsa en el momento del atraco.

Según esta descripción, la policía busca al autor y revisa las cámaras de seguridad de la zona. En paralelo, los agentes aguardan por el resultado de un informe forense encargado ante la opción de que el cocinero se hubiera autolesionado para simular el robo y quedarse así el dinero.

Fuentes policiales señalaron ayer que esa es una de las hipótesis barajadas desde el primer momento, pero niegan que haya una conclusión firme al respecto.

Mientras, en el entorno de E. A. R. sostienen que es una persona muy querida apreciada tanto por sus compañeros de trabajo como por sus jefes y clientes habituales del local en el que lleva trabajando desde 2009, cuando el bar comenzó a funcionar en El Cristo. Este cariño se deja ver estos días de manera especial a través de las redes sociales. En la página de Facebook del local está colgado un mensaje que desea una pronta recuperación a la supuesta víctima, para la que sólo tienen buenas palabras, respaldadas, según su entorno por una trayectoria profesional impecable, sin problemas "y siempre con acceso al dinero, a veces mucho más" que esos 1.300 euros que ahora faltan.

La Policía rechaza confirmar la hipótesis de la simulación como la única contemplada. Reconoce que investiga todas las opciones y reclama prudencia antes de dar por cerrado un caso pendiente de informes de forenses y de la Policía Judicial. Sin embargo, algunas fuentes señalan a que la acumulación de deudas habría llevado al denunciante a autolesionarse para justificar el robo.