Roberto Sánchez Ramos justifica el giro de los recibos a los socios de la Sociedad Ovetense de Festejos. El presidente de la sociedad encargada de organizar las fiestas locales desde hace 70 años asegura que la intención del tripartito es "su continuidad" y acusa al PP de "querer dinamitar" la SOF "porque ya no la controla", después de que los populares exigieran la "devolución inmediata" de los recibos domiciliados.

El concejal de Izquierda Unida niega que el gobierno municipal no tenga claro el futuro de la sociedad. Sostiene Sánchez Ramos que se están ya redactando unos nuevos estatutos para que la sociedad pueda continuar "con una nueva directiva dirigida por los socios" y "una relación diferente con la administración local". Esta alternativa fue decidida después de que el pasado 18 de diciembre la asamblea de socios rechazase la continuidad de la SOF con un único empleado tras el despido de otros ocho trabajadores.

El edil critica al PP "con la facción de Morcín encabezada por la expresidenta de la SOF, Belén Fernández Acevedo, a la cabeza", por dudar sobre la legalidad de la sociedad. "La SOF es perfectamente legal, pero no lo es el convenio que venía firmando con el Ayuntamiento por un cambio legislativo de Rajoy", sostiene en relación a los cambios provocados en las relaciones entre administraciones y entidades privadas a raíz de la Ley de Sostenibilidad, también conocida como Ley Montoro.

Por tanto, Sánchez Ramos seguirá adelante con el cobro de los recibos hasta la conclusión de la redacción de los nuevos estatutos, que se espera estén listos para el mes de marzo. Las nuevas reglas de la sociedad serán entonces sometidas a votación por los alrededor de 2.200 asociados a la SOF.