El Instituto de la Mujer aseguró ayer que está investigando si el contenido del anuncio en un cartel publicitario de Ciudad Naranco es sexista. La intervención del organismo, dependiente del Principado, se produce a raíz de las quejas de varios vecinos sobre una iniciativa publicitaria en la que se anuncia un show lésbico en un club de alterne en la falda del monte ovetense, previsto para el 8 de marzo, justo el día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Varios residentes se pusieron en contacto con este diario para calificar el cartel, colocado hace unos días, de "denigrante y de muy mal gusto". La propia concejalía de Atención a las Personas e Igualdad se hizo eco de estas propuestas y trasladó el caso al Instituto de la Mujer, siguiendo los protocolos marcados por dicha institución para estos casos.

A la espera de un dictamen definitivo, la concejala de Atención a las personas, la socialista Marisa Ponga, se mostró cauta, pero manifestó su rechazo al anuncio si se confirma su contenido sexista. "Quiero mostrar la absoluta repulsa del Ayuntamiento a todos los casos en los que se usa la imagen de la mujer como si se tratase de un objeto", apuntó Ponga .

Por su parte, las vecinas denunciantes del cartel, todas ellas mujeres, se quejaron por la falta de una respuesta rápida a sus quejas. "Llamamos a la Policía Local y nos trataron muy bien, pero dijeron que no podían hacer nada porque el cartel tenía todos los permisos", sostienen las denunciantes.