El Instituto Asturiano de la Mujer estudiará si el cartel de un show lésbico organizado por un club de alterne de Oviedo, coincidiendo con el 8 de marzo, Día de la Mujer, es sexista. El Instituto ha decido abrir un informe y estudiar el caso después de recibir una comunicación del Ayuntamiento de Oviedo.

El espacio publicitario, situado en el barrio ovetense de Ciudad Naranco, ha indignado a los vecinos, quienes lo consideran "denigrante y de mal gusto". Por el momento, el Instituto de la Mujer no ha recibido ninguna denuncia de la Asociación de Vecinos de Ciudad Naranco pero sí de la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad en el consistorio ovetense, de la que es responsable la socialista Marisa Ponga.

En estos momentos, el Observatorio de la Publicidad e Información No Sexista, dependiente del mismo Instituto Asturiano de la Mujer, se encuentra estudiando el caso.

En el cartel, de grandes dimensiones, pueden verse a dos mujeres semidesnudas y bastante populares en el sector de los espectáculos eróticos en actitud muy cariñosa.