La multitudinaria feria de la cultura popular (cómic, manga, fantasía) que lleva celebrándose en Oviedo los últimos cinco años está en peligro y sus seguidores han convertido la supervivencia de este macroevento en lo más visto en las redes sociales. A última hora de la mañana los organizadores de la Cometcon lanzaban un comunicado explicando que no han cobrado todavía la subvención del año pasado y que ese dinero compromete la organización de la próxima edición, prevista para el mes que viene. La noticia ha generado una avalancha de solidaridad en las redes sociales, que han aupado la etiqueta #QUEREMOSCOMETCON al primer puesto de las tendencias en Twitter España a las seis de la tarde.

Los mensajes en defensa de la Cometcon llegan de todas partes, en todos los idiomas y responsabilizan al Ayuntamiento de Oviedo de la posible desaparición de la feria:

Algunos apelan incluso al dinero que la Cometcon deja en la ciudad a través de mensajes irónicos como este:

La propia organización del evento parece estar detrás de esta tormenta viral, con un mensaje en el que pedía a sus seguidores conseguir ser "trending topic" que ha sido compartido unas 400 veces:

La Cometcon, una feria dedicada al mundo del manga, el cómic, la fantasía, los vídeojuegos y la cultura popular contemporánea en general, celebró el año pasado su quinta edición, la segunda en el Palacio de Congresos de Calatrava y la primera en que su presupuesto alcanzaba cifras mayores, hasta los 120.000 euros. La feria fue un éxito de público, con 18.000 asistentes, y tanto el Ayuntamiento como los organizadores garantizaron que seguiría creciendo en próximas ediciones.