Esta misma mañana, los organizadores de la CometCon, la popular convención de ocio alternativo de Oviedo, la posible cancelación de su evento debido a la falta de financiación.

La 'Convención de cultura y ocio alternativo: CometCon' ha anunciado el jueves 15 de febrero la posible cancelación del evento fechado para el fin de semana del 23, 24 y 25 de marzo. Además de futuras ediciones. La razón de ello se debe a la inactividad por el Ayuntamiento de Oviedo en lo que se refiere al pago de una subvención del año pasado con la asociación promotora del evento para su financiación, por una cantidad que asciende a la cifra de 120.000 euros.

La asociación, sin ánimo de lucro, se vio obligada a solicitar un crédito por valor de 108.000 euros para sufragar los gastos de la edición anterior, préstamo que aún se encuentra pagando por dicha entidad mientras espera el abono de la subvención pendiente.

Este impago no sólo afecta a la relación entre la asociación y la corporación local, sino que pone en peligro la realización del evento, que es el principal congreso de la ciudad de Oviedo y uno de los eventos de referencia en la franja norte de España. En palabras de sus organizadores, se pone de manifiesto la imposibilidad material de llevar a cabo el evento por la falta de financiación, con más de un año de retraso debido al funcionamiento interno del ente local para tramitar dicha colaboración en los últimos años, pese a la buena relación y apoyo mutuo entre ambas entidades.

La asociación promotora también señala una fecha límite para que se confirme la viabilidad del evento, el día 26 de febrero. Hasta entonces sus organizadores seguirán preparando el evento y llevando a cabo las tareas necesarias para que, por su parte, se firme y se pague la deuda del año pasado y se firme un convenio para la presente edición con el Ayuntamiento de Oviedo.