Hoy ha tenido lugar el día grande del Antroxu en Oviedo. A las 18.00 de la tarde ha comenzado el desfile desde la avenida Fundación Príncipe de Asturias: Viaducto Marquina para finalizar en la Plaza de la Catedral.

El recorrido ha estado dividido en tres secuencias:"Mascaradas de invierno asturianas", compuesta por Mazcaritos d'Uviéu, Zamarrones de Lena y Sidros de Valdesoto, "Carnaval clásico", escena "El Rey Momo del carnaval", interpretada por el grupo de teatro Margen, y donde han desfilado las charangas y los participantes del concuros de disfraces y, por último, "Entierro de la sardina y duelo", interpretado por Mercau Astur, que ha contado con colectivos vecinales organizados a través de los Centros Sociales del municipio de Oviedo.

El itinerario completo del desfile, que ha finalizado cerca de las 20.30 horas, ha sido el siguiente partiendo de la Avenida Fundación Príncipe de Asturias: Viaducto Marquina - Independencia - Uría - Fruela - Pozos - Ramón y Cajal - Plaza Porlier - Eusebio González Abascal - Plaza de la Catedral.