Las personas que doblan en español la voz de Al Pacino, los Simpson o Meryl Streep estarán en el teatro Filarmónica el 24 de febrero junto a más de 60 actores durante la segunda edición de los premios Take de doblaje de España que organiza la Asociación Cultural de Ocio y Entretenimiento (Ocen) y Entre Eventos Sociedad Cooperativa Asturiana (Enevent) con la colaboración del Ayuntamiento.

Será una gala de estructura similar a la de los premios Goya, de entrada gratuita hasta completar el aforo y una duración estimada de dos horas (comienza a las 19.00 horas). El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, presentó ayer el certamen junto a su director Miguel Martínez y la coordinadora Carlota Fernández.

Los premios Take han crecido desde la edición anterior al aumentar el número de categorías de premiados de las ocho iniciales a catorce. Forman parte de la lista el premio a la mejor actriz de doblaje en cine, la mejor dirección de doblaje o el premio a toda una vida dedicada al doblaje. Así, entre otros actores, Camilo García recogerá el galardón por mejor doblaje en cine tras dar voz a Harrison Ford, Anthony Hopkinns o Gérard Depardieu. Y María Luisa Solá por doblar a Glenn Close o Susan Sarandon.