El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, se comprometió ayer a desbloquear antes de finales de la próxima semana el pago de la subvención de 120.000 euros correspondiente a la edición de la Cometcon, convención del ocio alternativo que el año pasado 18.000 personas en al ciudad, para evitar la cancelación de la próxima edición, prevista del 23 al 25 de marzo en el Calatrava.

Rosón compareció ante los medios acompañado de los organizadores del evento Héctor Lasheras y Claudia Da Fonseca. El concejal achacó toda la responsabilidad de la demora al Ayuntamiento. Explicó que la falta de la conclusión del expediente para justificar facturas se demoró en exceso por dos factores: un fallo informático y la falta de personal municipal.

El edil reconoció que el programa informático del Ayuntamiento mantuvo en el limbo el expediente que debió pasar del servicio de Turismo a Intervención para su conclusión. De esta manera quiso despejar las dudas sobre presuntas irregularidades en las facturas como causa en los retrasos. "Para Turismo está todo correcto e Intervención se comprometió a resolver el expediente en una semana", aseguró Rosón, confiado de poder ingresar el dinero a finales de la próxima semana y garantizar una cita para la que descarta cambios. "El aforo será el mismo del año pasado porque el Calatrava no ha cambiado desde entonces", dijo a pesr de la existencia de una resolución municipal que limita la asistencia simultánea a 4.160 personas frente a los 6.000 del año pasado.

Los promotores de la convención reivindicaron su buen hacer en cuanto a los trámites exigidos. "Hubo que hacer subsanaciones, pero ahora llevamos dos semanas sin saber dónde está el expediente", se quejó el organizador Héctor Lasheras, muy molesto con las dudas planteadas sobre la utilización de los fondos. "Somos 50 asociaciones y 200 voluntarios y sólo faltaba que no pudiésemos comer una hamburguesa de un euro y una botella de agua", apuntó Lasheras.

La organización advirtió también que en caso de no recibir el ingreso de las ayudas del pasado año antes del próximo día 26 habrá muchos damnificados. "Supondrá dejar tiradas a 25.000 personas que ya reservaron vacaciones y tienen billetes comprados para venir a Oviedo", declaró la integrante del comité organizador Claudia Da Fonseca.