El portavoz de Podemos en el parlamento regional, Emilio León, solicita que el Principado presente con celeridad la ley de crédito extraordinario para poder ejecutar los proyectos que están previstos para Oviedo y que son "fundamentales" para la ciudad y para el resto de Asturias. "Un instituto como el de La Corredoria no es sólo un centro para Oviedo, es un servicio enclavado en el área central de Asturias que es básico para los ciudadanos. Lo mismo ocurre con el de La Florida o con centros de educación especial. No puede ser que el Ayuntamiento de Oviedo esté asumiendo los costes de infraestructuras que tendrían que ser responsabilidad del Principado", denuncia León.

Para Emilio León, proyectos como los accesos al nuevo hospital "no pueden esperar más", son claves y por eso es necesaria una aportación mínima del Gobierno regional "de diez millones de euros" vía créditos extraordinarios. "Seguramente tendría que ampliarse porque Oviedo está asumiendo inversiones por un valor de unos 30 millones de euros y haciendo un esfuerzo muy importante porque los ayuntamientos tienen los recursos mucho más restringidos", añade el portavoz regional de Podemos.

Educación

Por otro lado, el concejal de Economía en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, volvió a insistir en la "urgencia" de poner en marcha el instituto de La Corredoria. "Riopedre, el que pasó por la cárcel, decía que el centro iba a estar construido en el 2015, pero estamos en el 2018 y aún no se ha puesto ni una piedra. Es una vergüenza que el Gobierno regional tenga al barrio con más población de Asturias sin ese instituto. Lo que necesitamos es que esos créditos extraordinarios sostengan ese proyecto, no sólo las palabras", subraya el concejal.