"Lo desconocía por completo, no tengo nada que ver y ha supuesto un terrible mazazo". El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Oviedo, David Mérida, negó ayer de forma tajante todo vínculo con la presunta red de prostitución que se investiga en Oviedo desde el año 2016 y a la que supuestamente pertenecía su madre (Marta F.) sirviéndose, entre otros, de un teléfono que estaba a nombre del dirigente popular.

Después de que ayer por la mañana el concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón (Somos), pidiera explicaciones al PP por este caso, David Mérida aclaró por la tarde que el uso del número de teléfono que aparece en las investigaciones policiales le era totalmente ajeno. El presidente de Nuevas Generaciones, abogado que trabajó como asesor para el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo y que en la actualidad lo hace para el mismo grupo político en el Congreso, en Madrid, quiso marcar distancias y explicar por qué su nombre surgió en los papeles de la policía. "No tengo absolutamente nada que ver con las actuaciones que un familiar mío haya realizado con dicha línea telefónica", declaró. Y detalló que el teléfono móvil estaba a su nombre al formar parte de un contrato de telefonía familiar de internet más varias líneas. Pero él nunca lo utilizó, sólo "su familiar" y "para unos fines que desconocía por completo", insistió Mérida.

El caso de la supuesta red de prostitución sadomasoquista a la que pertenecía la madre del presidente de Nuevas Generaciones saltó a los periódicos por primera vez en 2016, cuando fue detenida junto a otros presuntos miembros de la banda de proxenetas gracias a la denuncia de una de las mujeres explotadas sexualmente que había logrado fugarse. Al año siguiente, Ama Lara (su nombre en el mundo sado) volvió a ser detenida por montar un piso de similares características a los anteriores. Las causas se acumularon y actualmente el proceso judicial sigue abierto.

Todos estos hechos han supuesto "un terrible mazazo en lo personal" para Mérida, que también hace referencia al hecho de que su nombre haya salido ahora a la luz pública vinculado al caso, a pesar de que él nunca ha estado imputado en las investigaciones. Así, David Mérida anunció que tomará las acciones legales que considere oportunas para defender su honor y proteger sus derechos. La aparición de su nombre vinculado a la trama, explicó, "como todo el mundo puede comprender está suponiendo un ataque injustificado y un dolor personal profundo".