Los más de veinte años que Gabino de Lorenzo pasó al frente del Ayuntamiento de Oviedo siguen presentes, y no sólo en forma de una ciudad peatonalizada o de deudas heredadas de aquellos años. La huella de Gabino de Lorenzo está muy viva en internet, donde el "merchandising" generado por sus grandes campañas publicitarias todavía se cotiza a buen precio en las webs de coleccionistas, desde 3 euros por un llavero hasta 1.000 por un lote de fotografías taurinas.

La "memorabilia" gabiniana es apta para todo tipo de bolsillos y ofrece cierta variedad. Un folleto de las elecciones municipales de 1999, la campaña "con los deberes hechos", que incluye "casi 70 páginas" con los "logros" de los primeros planes de choque de De Lorenzo, entre 1992 y 1998, se vende, por ejemplo, por sesenta euros, más gastos de envío.

En las webs de coleccionistas abundan, a mejor precio, los clásicos llaveros de Gabino de Lorenzo, en torno a los tres euros. Pero incluso se pueden encontrar algunas gangas como ésta, que partía de 6 euros y ahora está rebajado a 2,40 euros.

No todo es política. El amor del exalcalde ovetense por la fotografía y los toros, que le llevó a editar láminas con sus trabajos realizados en la plaza de toros de Oviedo, también tiene oferta y demanda en estas páginas. Y aquí el actual Delegado del Gobierno bate récords. Sus fotografías, enmarcadas, llegan a cotizarse hasta a 120 euros la unidad, y se ofrecen paquetes de 1.000 euros por un lote de diez.