La convocatoria de 80 plazas para asistir a un curso de formación de voluntarios para el albergue de animales que se impartirá este domingo en el edificio del Pavo Real delCampo San Francisco ha quedado desbordada con más del doble de peticiones en sólos dos días. Hasta el momento, 173 personas se han apuntado a los talleres, paso previo a incorporarse a una bolsa de voluntarios que tiene como objetivo ayudar en labores de socialización con los perros y gatos del albergue.

Dado el éxito, Participación acaba de anunciar que organizará un nuevo curso (el 10 de marzo) y que si la lista de espera de 13 personas sigue creciendo, también organizará un tercer programa de formación. Estos primeros encuentros incluyen ponencias generales sobre el voluntariado, la nueva gestión del albergue de animales y las funciones a desarrollar en las instalaciones. Estas últimas estarían centradas en la socialización y acompañamiento de perros y gatos con actividades como sacarlos a pasear y pasar tiempo con ellos para que se acostumbren al trato con los seres humanos, según explica la concejalía.

Tras esta primera fase se desarrollarán nuevos talleres para detallar las acciones concretas que desarrollarían los voluntarios y después, una vez se hayan explicado todos los aspectos que incluyen formar parte del