Los hermanos de la pequeña "Cuba" siguen a la espera de correr su misma suerte. Cuatro de los cinco cruzados de bóxer de cinco meses de edad rescatados en la mañana de ayer en las inmediaciones de La Zoreda se sumaron a los 204 canes del albergue de Animales de La Bolgachina pendientes de ser reclamados por un nuevo dueño.

Los responsables del albergue confiaban en que la adopción de "Cuba" por uno de los agentes de la Policía Local animara a otras personas a seguir su ejemplo, pero lo cierto es que el teléfono no suena. "Últimamente está muy parado el movimiento de las adopciones", reconoce Eva Rodríguez, responsable del albergue.

El agente de la Policía Local de Oviedo Bruno Toledo se convirtió en el primero en adoptar a uno de los cinco cacharros abandonados hallados el propio cuerpo municipal en la mañana de ayer en las inmediaciones del Castillo del bosque de La Zoreda. El policía no se pudo resistir a los encantos de "Cuba" uno de los cinco ejemplares de cruzado de bóxer recogido.

En total fueron encontrados cuatro hembras y un macho de entre cuatro y cinco meses de edad. Los animales apenas se alejaban del punto en el que fueron abandonados y se precisó más de una hora para rescatarlos uno a uno.

Los cuatro canes restantes se encuentran "en muy buen estado" y listos para ser adoptados en el albergue de La Bolgachina.