Conocer los secretos para triunfar en la red y obtener consejos de personal cualificado para triunfar en los negocios online. Esas fueron las principales motivaciones que llevaron a unas 350 personas a pasarse seis horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo con motivo de la jornada "Become Digital" en la que cinco expertos nacionales explicaron sus experiencias.

Las lecciones de blogger y empresarios de éxito como Marisa González, Lucas García, Miguel Florido, José Manuel Gómez-Zorrilla o Carlos Bravo fueron muy seguidas tanto en vivo como por internet. "Son gente muy cotizada y de la que podemos aprender mucho", señaló la emprendedora de Turón Lucía Celis, mientras atendía a la charla de Lucas García.

El blogger gallego Lucas García entusiasmó con su puesta en escena y consejos claros. "La audiencia útil es la que lee mis publicaciones y encima las comparte", explicó para luego señalar que no existen "fórmulas mágicas" para todos los negocios, sino que cada uno de ello debe de adaptarse a sus circunstancias.

Entre el público hubo desde emprendedores particulares hasta alumnos de los ciclos formativos relacionados con el marketing del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de La Ería, además de visitantes de otros puntos de la región interesados en conocer a expertos que, como en el caso de José Manuel Gómez-Zorrilla, cruzó el país para participar en la cita ovetense.