La concejalía de Educación ha abierto hoy el plazo para solicitar las ayudas de comedor, desayuno y libros de texto del curso 2018-2019 para alumnos del primer ciclo de Infantil y Educación Primaria. Las familias interesadas pueden presentar la documentación hasta el 14 de marzo, a excepción de los alumnos de Educación Infantil de primera matriculación que tendrán hasta el 4 de mayo para formalizar la petición.

Para el programa de apertura de centros en periodos no lectivos (Navidad, Semana Santa y verano) del próximo curso, el plazo para acceder a este tipo de subvenciones comienza 30 días naturales antes del inicio del servicio y tiene una duración de 10 días naturales.

Para optar a ser beneficiarios de las ayudas, los alumnos deben estar matriculados o preinscritos en un colegio público o concertado del municipio de Oviedo e inscritos en el padrón municipal. La documentación, del mismo modo, puede entregarse en los colegios o a través del Registro Municipal. Y las solicitudes pueden descargarse también en la página web del Ayuntamiento de Oviedo, a través de la cual se puede realizar la tramitación y en la que aparece toda la información referente al proceso. Para resolver cualquier duda, asimismo, los interesados pueden dirigirse a la concejalía de Educación, situada en el número 8 de la calle Quintana.

La convocatoria incluye bonificaciones sobre el precio de matrícula del 50%, el 75%, el 90% o el 100% en función de la renta de las familias. Unos tramos de descuento que se han elaborado para llegar al máximo número de familias posible.

Las becas escolares para el próximo curso suman un valor de 3.554.817,17 euros, una cifra que no ha dejado de crecer desde 2015 y que ha marcado su récord histórico con cada nuevo presupuesto desde entonces. En concreto, se destina a libros de texto una cuantía máxima total de 150.000 euros, a comedores 3.178.270, 83 euros y al programa de desayunos 226.546,34 euros.