Las jornadas de formación para las personas interesadas en realizar labores de socialización con los perros y gatos del albergue de animales han despertado un gran interés en la ciudadanía ovetense. La concejalía de Participación Ciudadana, de hecho, llenó en apenas dos días las 80 plazas para las charlas sobre cuidados y normativa animal que se celebran este domingo, en el edificio del Pavo Real del Campo San Francisco, como paso previo a la creación de una bolsa de voluntariado.

Hasta el momento, 173 personas han mostrado su interés por una iniciativa que fue propuesta por los propios ciudadanos a través de los presupuestos participativos. De esta forma, el próximo 10 de marzo se celebrará una nueva jornada, en el mismo lugar, con otros 80 participantes. En lista de espera quedarían otras 13 personas. Si la cifra sigue creciendo, además, se repetiría la formación para atender todas las solicitudes.

Estos primeros encuentros incluyen ponencias generales sobre el voluntariado, la nueva gestión del albergue de animales y las funciones a desarrollar en las instalaciones. Estas últimas estarían centradas en la socialización y acompañamiento de perros y gatos con actividades como sacarlos a pasear y pasar tiempo con ellos para que se acostumbren al trato con los seres humanos.

Tras esta primera fase se desarrollarán nuevos talleres para detallar las acciones concretas que desarrollarían los voluntarios y después, una vez se hayan explicado todos los aspectos que incluyen formar parte del equipo, se establecerá una bolsa de voluntariado para poner en marcha la actividad