La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cronología de una historia que puede llegar a los tribunales

1

30 de agosto de 2017

C. D. M., de 42 años, embarazada de 34 semanas, acude a Urgencias del HUCA en estado de embriaguez. “Si tomo una copa de vino se me sube a la cabeza”, alega la mujer

227 de septiembre de 2017

La paciente, con 38 semanas de gestación, acude a Urgencias del HUCA con molestias abdominales. Un análisis de orina da positivo al consumo de éxtasis. Cuando los médicos la llaman para comentar el resultado, ella ya se ha marchado porque no le han dicho a qué hora la explorará el ginecólogo.

33 de octubre de 2017

Ingresa de nuevo para una revisión. Le comunican que le adelantan el parto. Se marcha del hospital, según ella porque no puede dejar el coche tres días en el parking y tiene a su mascota sola en casa. El HUCA desencadena un protocolo judicial y policial de búsqueda por riesgo para madre e hija.

44 de octubre de 2017

Se le induce el parto y C. D. M. da a luz sin complicaciones. A los dos días, recibe el alta pero le comunican que su hija debe quedarse más tiempo, por orden de la Administración. Le aclaran que se debe al positivo en éxtasis. Ella niega haber consumido drogas.

5Mediados de octubre de 2017

La pequeña es dada de alta, y se va con sus padres. El personal de Servicios Sociales depliega un dispositivo de vigilancia y control de la familia para garantizar el bienestar de la niña. La mujer pide un nuevo análisis.

6

Finales de octubre de 2017

Un test de contraste desvela que el primer añálisis fue erróneo. Sin embargo, según C. D. M., el protocolo de protección continúa en marcha hasta finales de enero.

731 de enero de 2018

El HUCA emite un informe en el que admite oficialmente el error del análisis.

Compartir el artículo

stats