El concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Francisco Javier García exigió ayer al tripartito explicaciones sobre "por qué no tomó ninguna iniciativa para la cesión del campo de Rugby" después de recibir en el año 2015 un oficio del director general de Deportes en el que comunicaba que el Principado había concluido las obras comprometidas en la instalación.

García sostiene que la titularidad regional del equipamiento deportivo es la principal excusa del gobierno local para eludir su responsabilidad de repararlo, cuando en su día no hicieron nada para su cesión. "Están engañando al Real Oviedo Rugby porque no tienen ningún interés, ni preocupación por mejorar las instalaciones", indica García, calificando el caso del campo de rugby como "la prueba inapelable de la incapacidad y desgobierno del tripartito.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos Luis Zaragoza pidió al Alcalde que intervenga "para desbloquear la situación límite del campo de rugby" ante lo que considera "la bochornosa falta de voluntad" de los ediles de Deportes y Urbanismo para solucionar su mal estado. "Que tome las riendas y pida la cesión para acometer los arreglos", reclama el edil.