La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 9 años de prisión para un joven acusado de abusos sexuales a al menos siete mujeres en autobuses urbanos de Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, nacido en 1987, es autor de varios abusos que el Ministerio Público enumera:

a) En fecha no determinada del año 2012, en un autobús municipal de Oviedo, arrinconó en una esquina a una chica de unos 21 años, y comenzó a frotar su pene, rozándose con ella, y masturbándose. Finalmente se bajó del vehículo en una de las siguientes paradas del recorrido.

b) Años después, a finales de 2015, se subió en una de las paradas de La Argañosa en el autobús de la línea municipal de Oviedo J-2, en el que viajaba una joven de 19 años a la que se aproximó, apartando las maletas que llevaba, para a continuación tocarle los muslos. La chica logró zafarse de él e ir a uno de los asientos, poniendo las maletas en la silla contigua para que él no pudiera acercarse a ella, por lo que el acusado dejó de seguirla. Entonces se aproximó a una viajera, de unos 40 años, a la que trató también de manosear. La víctima se bajó en la parada de la calle de Samuel Sánchez y el acusado permaneció en el autobús.

c) Sobre las 18 horas y 30 minutos del día 8 de enero de 2016, otra mujer, de 39 años, se subió a un autobús municipal de la línea C-1 en la parada de Comandante Bruzo. En el mismo viajaba el acusado que, al verla, se aproximó a ella tratando de acorralarla. La mujer, al percatarse de sus intenciones, logró esquivarlo e ir a sentarse en un asiento libre. Entonces el acusado se dirigió a una joven, de unos 16 años, que viajaba sola en el centro del autobús, a la que comenzó a manosear sobre el abrigo, a la altura de las nalgas, y se giró tratando de frotar su miembro en erección contra la pierna de la chica. Ésta pudo apartarse y, dado que el vehículo se detenía en la parada de La Corredoria, tanto la mujer como la joven aprovecharon para bajarse.

d) El 12 de febrero de 2016, en el autobús de la línea C-L de Oviedo, viajaban una chica de 21, otra de 23, y una tercera amiga, de 22. Al vehículo se subió el acusado en la parada de Santullano. El hombre se aproximó a una de ellas, a la que arrinconó. A continuación comenzó a rozar su miembro en erección contra ella, hasta que la chica logró empujarlo y eludir su acoso. Entonces el acusado se dirigió a la segunda joven, a la que trató de arrinconar con las mismas intenciones. Como esta última chica logró evitar el asalto, el acusado se dirigió a la tercera mujer, a la que trató de tocar, intentando frotar su miembro en erección contra ella, aunque finalmente la chica logró esquivarlo y cambiarse de sitio, momento en que el acusado, al sentirse observado, se bajó del autobús en la parada de la calle Uría.

Ese mismo día el acusado iba en otro autobús de la línea C-2, al que se subió en la parada de Uría Norte una joven, de 18 años, a la que como en anteriores ocasiones trató de arrinconar para frotar su miembro contra ella. La joven pudo eludir su acoso y, como él se dio cuenta de que era observado por otros viajeros, se bajó en la parada de Flórez Estrada.

Además de los nueve años de cárcel en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a cada una de las víctimas con 300 euros.