Los Concejales del Grupo Popular, Fernando Fernández-Ladreda y Gerardo Antuña, mantuvieron la semana pasada un encuentro con representantes de vecinos del barrio de Ventanielles y visitaron el solar en el que en su día estaba previsto que se construyera el conocido como "Silicon Valley de Ventanielles". Un centro que sería sede de un vivero para atraer empresas del sector tecnológico.

Tras la parálisis de las obras por parte del tripartito, el solar está totalmente abandonado, ocupado por una gran bolsa de agua y por maleza. Los vecinos trasladaron sus quejas a los concejales por el estado de abandono que se encuentra la zona, denunciaron la presencia de ratas, de basura, de un lugar que se está convirtiendo en un foco de insalubridad y alertaron que el lugar es peligroso debido a que algunas personas se adentran en el recinto, con los riesgos que supone debido a las condiciones en las que se encuentra.

Ladreda y Antuña volvieron a trasladar la idea que el Partido Popular tenía para dotar de uso a la parcela, con las posibilidades de empleo y desarrollo para el barrio. Los representantes vecinales, valoraron nuevamente como muy positiva la idea y también señalaron que de no ser posible la construcción de ese equipamiento se buscara un uso alternativo. Entre las posibilidades que ofrecieron estaba la de construir unas pistas deportivas o ampliar la superficie del parque.

Desde el Partido Popular dejamos proyectado un vivero de empresas, que ahora es un agujero. El proyecto fue estudiado, aprobado y dirigido por funcionarios municipales. Lo político fue el impulso y el compromiso del gobierno de Agustín Iglesias Caunedo, que es lo que falta ahora en este Ayuntamiento. Por eso, desde el Partido Popular, volvemos a preguntar, ¿qué planes hay para el agujero de Ventanielles?

Queremos saber qué se va a hacer en el solar de Ventanielles. Ya ha pasado más de año y medio desde que anunciaron su renuncia a construir el vivero de empresas y el tripartito, fiel a su costumbre, parece que no tiene nada que aportar. Ya está bien. Ya va siendo hora de que este equipo de gobierno se deje de paralizar y destruir, y empiece a aportar algo a la ciudad.

Los vecinos de Ventanielles temen que el solar que iba a ocupar el fallido vivero de empresas tecnológicas inspirado en el Silicon Valley californiano se convierta en "un gran agujero negro" una vez que el Ayuntamiento haya decidido liquidar el contrato con el respaldo del Consejo Consultivo del Principado. Por eso alguna de las asociaciones de vecinos del barrio solicitan al tripartito local (Somos, PSOE e IU) que utilice el dinero que iba a invertirse en la obra -paralizada a finales de 2015 tras iniciar los trabajos de excavación- "para reformar el barrio".