El lema de Malva es "la salud se consigue a través de la comida". Actualmente y desde hace 6 años es la nutricionista del Servicio de Nefrología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Además de sus estudios universitarios en Nutrición Clínica es técnico en Naturopatía y Coach Nutricional. En su primer libro "La salud a través de la comida" explica que su forma de entender la salud siempre ha sido a través de lo natural: "Lo que nos da la naturaleza, cómo nos lo da y en el momento en el que nos lo da, casi siempre va a ser lo más acertado para nosotros, no comas nada que no comería tu tatarabuela".

Malva Castro tiene la agenda llena hasta el mes de abril, en su consulta enseña a comer bien con los alimentos que nos da la tierra. "Para mí un super alimento son las lentejas, no creo en las dietas con apellido". En torno a la alimentación asegura hay muchos tabúes y un ejemplo de ello es creer que hacer una dieta vegana es sinónimo de seguir una alimentación natural. "Hay muchos productos destinados a este segmento de la población que están hechos a base de sustancias químicas y eso es muy engañoso". Malva Torres también apuesta por educar a los niños en los sabores amargos para evitar engancharnos al azúcar. "Hay millones de recetas en internet para desengancharnos, hay que huir de los edulcorantes que no sean naturales, para endulzar el café bastaría echar una cucharada de canela o cacao puro", explica.

Con una buena alimentación y ejercicio podemos esquivar muchas enfermedades, la clave está en saber lo que comemos. "La figura del nutricionista es muy necesaria en ámbitos como la sanidad o la educación", nos queda mucho camino por recorrer", lamenta Malva.