La Policía Local activa la alerta amarilla del Plan de Nevadas desde las 18.00 horas de hoy, 27 de febrero de 2018. Las previsiones trasmitidas por el 112 contemplan el mayor riesgo, con acumulación de cuatro centímetros de nieve en la zona central de Asturias y en los valles mineros, para mañana, 28 de febrero de 2018, desde las 00.00 horas hasta las 12.00 horas.

El Plan de Nevadas coordina a todos los servicios y empresas vinculadas a servicios municipales que pueden tener competencias para combatir los efectos del temporal. El dispositivo ya establecido reúne, entre otros, medios personales y materiales de Seguridad Ciudadana y el Ayuntamiento y de la empresa concesionaria del servicio de Limpieza, FCC, con vehículos dotados de cuchillas y mecanismos para distribuir sal, que permanecen ubicados en distintas zonas para facilitar su acceso a aquellas calles que pueden resultar más afectadas.

Las distintas actuaciones previstas en el Plan de Nevadas se pondrán sucesivamente en marcha en función de la evolución de las condiciones meteorológicas.