Voluntarios del albergue de animales de La Bolgachina recogieron ayer, en la zona de Pando y en muy mal estado, a un perro blanco de raza pitbull cuyo dueño está siendo investigado por dejar morir hace mes y medio a un bull terrier que previamente había robado en la localidad leonesa de Ribaseca.

El pitbull ya había sido recogido en enero con síntomas de extrema delgadez en una parcela situada junto a la pista forestal que da acceso al Picu Paisano del Naranco. El animal se encontraba a escasos metros del bull terrier fallecido y fue cuidado durante dos días por el personal del albergue, hasta que el Seprona ordenó la devolución a su propietario.

Los voluntarios aseguran que el estado de "Duque", como se llama el can abandonado, es peor si cabe del que presentaba hace año y medio, por lo que sospechan que en los últimos tiempos habría estado abandonado.

El personal del equipamiento vecinal puso los hechos en conocimiento del Seprona para que a su vez lo trasladen a la Fiscalía y ésta les de permiso para llevar a cabo su custodia y así posibilitarle los cuidados que necesita.

Los encargados en recoger a "Duque" aseguran que lo identificaron desde un primer momento, pese a estar bastante más delgado que el mes pasado. Los mismos se mostraron indignados por unos hechos que preveían después de que el Seprona decidiera devolver el animal a su propietario a pesar de las graves acusaciones que pesaban sobre su persona.

Pese a estar esquelético, el animal ya come con ganas y avanza en su recuperación junto a los más de 200 canes de la instalación municipal.