La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISTINA GONZÁLEZ HEVIA | Voluntaria de la plataforma "arguments" y estudiante de diseño gráfico

"Tras pensármelo mucho decidí que el mensaje cristiano era el que más me atraía"

"Me encanta el deporte, de hecho jugué en el club Oviedo Baloncesto; también me gusta la música y toco la gaita desde los 12 años"

"Tras pensármelo mucho decidí que el mensaje cristiano era el que más me atraía"

Cristina González Hevia (Oviedo, 20 de marzo de 1996) tiene 21 años y una asombrosa claridad de ideas. Cuenta que durante su adolescencia (es decir, hace apenas nada) se planteó todas las cuestiones que tenían que ver con el rumbo que quería dar a su vida y llegó a la conclusión de que nada le parecía tan atractivo como el mensaje del cristianismo, concretamente de la religión católica. Es estudiante de Diseño Gráfico, colabora con el Arzobispado de Oviedo como trabajadora voluntaria y también se encarga de las redes sociales de la plataforma "Arguments", dedicada a la catequesis en internet.

Una joven con muchas inquietudes. "Nací en Oviedo en 1996 y fui al colegio de la Inmaculada, en Pumarín. Allí hice Infantil, Primaria y Secundaria. Para el Bachillerato me fui al Auseva. Elegí la especialidad de Ciencias Sociales. Me gustaba la publicidad y hacia ese sector quería encaminar mis pasos profesionales".

Dos años que marcaron su vida. "Cuando terminé el Bachillerato en Oviedo me marché a estudiar Publicidad a la Universidad de Navarra. La carrera me encantaba y el ambiente también. Por un problema de salud regresé a Oviedo y entonces empecé Diseño Gráfico en el Instituto de Pando. Allí estoy supercontenta y he descubierto que me apasiona".

Generosa con su tiempo. "Mi vida no se centra sólo en los estudios. Colaboro con el Arzobispado de Oviedo y soy la "social media" y directora de diseño de Arguments, una plataforma de recursos para catequesis en la red. Es increíble el éxito que tenemos y las miles de visitas que recibimos. La plataforma nació en Pamplona y en ella colaboraban más de 170 voluntarios. Lo que intentamos es hacer llegar el Evangelio a la gente aprovechando los recursos actuales. Es un poco lo que hace el Papa, que se ha convertido en un usuario muy activo de las nuevas tecnologías. Sobre todo nos centramos en la catequesis interactiva para niños que se preparan para la primera comunión".

Un testimonio valiente y sin complejos. "Durante la adolescencia me planteé muchas cosas y pensé en cómo quería que fuese mi vida. Me di cuenta de que para mí no había un mensaje más atractivo que el del cristianismo. No tengo ningún reparo en decirlo alto y claro. Ahora todo el mundo se atreve a decir cualquier cosa. Así que con mayor motivo debemos hacerlo quienes defendemos un mensaje que me parece brutal y esperanzador. Pienso que tenemos el mismo derecho que otros a hacerlo llegar a la sociedad".

El voluntariado, una vocación. "Es importante ser generosos con nuestro tiempo. En la Universidad conocí a mucha gente que lo hacía y pienso que merece totalmente la pena. Cuando me propusieron colaborar con la plataforma ni me lo pensé. Necesitaban recambio generacional y específicamente a alguien que llevase las redes sociales. Estoy muy satisfecha con los resultados".

El deporte y la música, dos aficiones fundamentales. "Siempre me gustó mucho el deporte. Formé parte de la plantilla del Club Oviedo Baloncesto. También toco la gaita desde los 12 años. Precisamente acabo de dejar las clases. He sido alumna de la Escuela de Música Tradicional 'Manolo Quirós', que hace una labor preciosa con muchos niños y jóvenes del concejo".

El apoyo familiar. "Mis padres siempre me han educado cristianamente y ésa ha sido mi base. Luego todo el mundo toma su camino y yo decidí seguir por ése. Me parece necesario colaborar para cambiar un poco la sociedad. Nos fijamos mucho en las cosas negativas que pasan, pero los jóvenes estamos mas preparados que nunca y las nuevas tecnologías pueden ser un instrumento muy favorable si se utilizan bien. Me di cuenta en una conferencia que dio Gustavo Entrala, el español que le propuso al Papa hacerse un Twitter. Tampoco creo que los jóvenes se alejen de la religión por puro convencimiento. Pienso que en la propia Iglesia también debería transmitirse un mensaje más positivo. España es el país de Europa con más facultades de Comunicación católicas y eso no se traduce en otras cosas. Ningún momento ha sido fácil".

Amiga de sus amigos. "Valoro mucho la amistad y, ahora que lo pienso, la mayoría de mis amigas no son católicas, pero sí se interesan por las cosas importantes de la vida, por dar un sentido a lo que hacemos y por preocuparnos realmente por los demás".

Fan declarada del Papa Francisco". "Este Papa destaca por su labor comunicativa. Está haciendo visibles muchas cosas. El sínodo de juventud que está convocado para octubre será importante. También me parece muy atractiva la figura de Benedicto. El pasado miércoles hizo cinco años de su renuncia al Papado. Los vaticanistas dicen que es el mayor teólogo vivo. Cuando pienso en el futuro creo que acabaré yéndome a Madrid; aquí en mi ámbito hay pocas cosas".

Compartir el artículo

stats