El gobierno local sacará a concurso el programa de enseñanza de artes plásticas y escénicas que desde hace 37 años desarrolla Taller 3. El tripartito destinará 1,7 millones de euros a este servicio al fijar el precio de licitación del contrato en 1.412.400 euros (con el 21% del IVA excluido) y estipular la duración del nuevo acuerdo en cuatro años con la posibilidad de dos prórrogas anuales.

La Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas cuenta con unos 1.600 alumnos por curso e incluye la organización, ejecución y desarrollo de diversas acciones educativas. En concreto, ofrece formación pintura, diseño, serigrafía, cerámica, escultura, expresión dinámica, danza, teatro y títeres.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer los pliegos de condiciones para renovar el servicio educativo de artes plásticas y escénicas. La continuidad del proyecto, promovida por la concejalía de Educación que coordina Mercedes González, persigue ampliar el currículo de los centros educativos y complementar la formación de estudiantes de Primaria y Secundaria y también de los adultos que puedan estar interesados. "Perseguimos continuar con la realización de un proyecto educativo que permita el desarrollo de la creatividad del alumnado" afirma la edil, que además revela su intención de "fomentar desde la infancia el conocimiento, apreciación y aprendizaje de las artes plásticas y escénicas".