La Policía Local de Oviedo comprobó durante una reciente campaña de inspección de vehículos de transporte escolar que cinco autobuses que realizaban su servicio en la ciudad carecían de la autorización municipal para realizar paradas dentro del concejo. Dichos vehículos fueron denunciados y sancionados por carecer de un documento imprescindible para su actividad.

Una vez finalizada la campaña De Vigilancia y Control de Transporte Escolar y de Menores prevista por la Dirección General de Tráfico para el año 2018, que se ha llevado a cabo entre los días 19 y 23 de febrero, en la que se han realizado inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención) y sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos), especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas, desde esta Policía Local se han Inspeccionado un total de 56 autobuses.

Nos gustaría incidir en la obligación de transportar las mochilas de los escolares de forma adecuada, para que no pueda desplazarse de manera peligrosa, y la mejor forma es que se transporte en la bodega del autobús.

El transporte escolar está sometido a una serie de normas de cuyo cumplimiento depende en muchos casos la seguridad de sus hijos. Exigirlas, a través de los centros educativos o las asociaciones de padres que se encargan de contratar las rutas, es su derecho.

Nos gustaría, desde la Sección de Transportes de esta Policia Local, finalizar recordando que solamente los vehículos dedicados al transporte escolar y de menores son los autorizados a realizar paradas en los lugares destinados al efecto, los padres, deben respetar este derecho de los vehículos que se encargan del transporte de su hijos, velando por su cumplimiento, y así, por la seguridad de todos.