La Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo ha aprobado una resolución en apoyo al paro laboral de dos horas propuesto para la jornada del día 8 de marzo por los dos sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) "como una medida de concienciación y reivindicación ante la situación generalizada de desigualdad laboral que tienen las mujeres, y de todas las desigualdades que afectan a la condición de ser mujeres en nuestro país".

De esta manera, la AMSO quiere manifestar su compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento "para avanzar hacia una sociedad, en la que las mujeres sean dueñas y ejerzan, desde su libertad, el protagonismo de sus propias vidas".

En dicha resolución se quiere remarcar "el papel del PSOE como partido de la izquierda feminista. Partido que ha logrado conquistar grandes logros en materia de igualdad de género y que continuará su lucha por la erradicación del machismo que sigue impregnando todos los ámbitos de nuestra sociedad".