Una representación de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Oviedo se desplazó a las once de esta mañana a la planta de Oncología Infantil del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para animar la jornada a varios niños enfermos de cáncer, dentro de los actos de conmemoración del día de San Juan de Dios, patrón del colectivo.

Los pequeños se quedaron impresionados con los uniformes de los profesionales e incluso pudieron en algunos casos ponerse los cascos de los mismos para sentirse todos unos profesionales. No faltaron las preguntas sobre su trabajo, así como alguna "batallita" para deleite de los pequeños fans de los efectivos desplazados al complejo sanitario.

La visita es ya un clásico dentro de la conmemoración del día de los bomberos y forma parte de un programa con otras actividades como una jornada de puertas abiertas para familiares que tuvo lugar entre las once de la mañana y la una de la tarde y un acto institucional con representantes municipales y de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que tuvo lugar al mediodía.