Libros en La Corredoria. En la feria “Vive los libros”, en el mercado de abastos de La Corredoria, apertura a las 11.30 horas con el grupo de percusión de El Cortijo, a las 12.00 cuentacuentos con Ana Morán y mesa redonda sobre cómo visibilizar la literatura asturiana, a las 13.00 presentación de la colección literaria Tenebre y los libros “Terror sin límites” y “Cuentos Góticos”, vermú literario con Espido Freire, a las 17.15 recital poético con los lectores de la biblioteca de La Corredoria, a las 18.15 coloquio sobre el género negro asturiano con Ignacio del Valle, a las 19.30 acto “Tenemos la risa floja” sobre literatura humorística y a las 20.30 lectura dramatizada de la obra “La cláusula” de David Barreiro. Entrada libre.

Funk soul. El grupo mallorquín “Saxophobia funk project” tocará en la sala La Salvaje (calle de Martínez Vigil), a partir de las 21.30 horas, en un concierto en el que también actuará la banda “Groove Vaudí”. Entradas en taquilla a 12 euros.

Amigos de los gatos. En el centro comercial de Los Prados, “Concurso Pastel Solidario de Primavera” a beneficio de la Asociación de Amigos de los Gatos. Habrá dos categorías, infantil y adultos, y los participantes abonarán 2,50 euros a la entrega de su dulce que se destinarán a la compra de pienso para los gatos.

Másquechuchos. La asociación protectora de animales Masquechuchos ha organizado una recogida de pienso para las mascotas de su albergue en colaboración con el supermercado Hipercor, en el centro comercial de Salesas. Los voluntarios estarán, de 10.00 a 22.00 horas a la entrada del establecimiento.

Mascotas. A las 17.30 horas, en la librería Cervantes (calle del Doctor Casal), el veterinario Armando Solís dará una charla “Elegir a tu nuevo amigo”, con pautas para elegir una mascota. Entrada libre.

Banda municipal. La Banda de Música “Ciudad de Oviedo” actúa en el centro social de San Claudio, a las 19.00 horas, dirigida por Jesús Alberto Alonso. Entrada libre.

Zarzuela. A las 20.00 horas, en el teatro Campoamor, segunda y última función de “La verbena de la Paloma, pensión completa”, la versión de Maxi Rodríguez del clásico de Bretón. Localidades libres en general.

Pop. “Ciudad Bambú” presenta su disco “Espejos”, a las 20.30 horas, en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal). Entradas a 10 euros.

Pintura. El domingo se clausura en la plaza de Trascorrales la exposición de la IV Bienal Internacional de Pintura al Pastel. Hoy abre de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y mañana de 11.00 a 14.00 horas. La entrada es libre.

Guerreros de Xi’an. La exposición dedicada a los guerreros de Xi’an, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, ha ampliado su apertura hasta el próximo 18 de marzo. Las figuras de los soldados chinos continuarán expuestas hasta ese día en el centro comercial Los Prados (calle de Joaquín Costa). Las entradas cuestan 6 euros para los menores de 12 años de edad y 8 euros para los adultos. Hay un bono familiar, para dos adultos y dos niños, y una oferta para colegios y asociaciones, a 5 euros por persona. Abre de 17.00 a 21.00 horas, de martes a viernes, y de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, los sábados, domingos y festivos.