En las plateas del Campoamor no hubo ayer rastro de los pateos de la noche anterior; la frialdad con que el público acogió el estreno de "La verbena de la Paloma pensión completa", la adaptación de Maxi Rodríguez del clásico del género chico, se transformó anoche en entusiasmo, diversión, alegría y risas, muchas risas. Tan celebrado fue lo que el viernes salió cuestionado, que el público arrancó un bis, "¿Dónde vas con mantón de manila?", y lo celebró junto a la orquesta acompañando con palmas los minutos finales de una noche que para muchos fue maravillosa. Para la tan poco usual despedida, nada común esto de los bises, el director de la orquesta, José María Moreno, subió al escenario, con lo que pudo así sumarse al festivo cierre de espectáculo que se vivió en el coliseo ovetense.

Si "La verbena de la Paloma" se desarrolla en el Madrid castizo, el dramaturgo asturiano Maxi Rodríguez la llevó en su particular adaptación hasta un resort hotelero del Benidorm actual, con sus trajes de baño estampados, sus camisetas sin mangas, las riñoneras, gorras y gafas de sol de colores. El público del Campoamor de anoche se divirtió mayoritariamente, contra lo que había sucedido el día antes. Más proclive a la diversión, seguramente no tan purista como los fieles del estreno, la audiencia de ayer celebró los chistes y gags que Maxi Rodríguez añadió a su versión del título por excelencia del género chico.

Rodrigo Cuevas, que hacía de animador de la verbena en el hotel de Benidorm, se llevó una parte importante de los aplausos, igual que Roca Suárez, con su personaje gallego de inspector del Imserso, otra aportación de Maxi Rodríguez. Entre "bravos", aplausos y el citado bis, el elenco se retiró, después de una gran noche en Oviedo.

La temporada de zarzuela regresa al Campoamor los días 12 y 14 del próximo mes de abril, con "La Malquerida", estrenada en 1935 y que fue la última zarzuela de Manuel Penella.