13 de marzo de 2018
13.03.2018

La escuela infantil de Colloto, libre de gatos, reabre su patio mañana

La dirección del centro no ha vuelto a encontrar vómitos felinos en el espacio de juegos tras la colocación de un cierre de refuerzo

13.03.2018 | 03:43
El patio de juegos de la escuela infantil de Colloto, por el que se cuelan los gatos.

Los treinta niños de la Escuela Infantil Municipal de Colloto saldrán al patio de juegos mañana tras más de un mes sin hacerlo por la presencia de vómitos de gato con restos de lombrices. La dirección del centro esperará dos días más a reabrir el espacio pese a que el miércoles pasado el Ayuntamiento reforzó el cierre de la escuela al instalar una valla provisional que impide la entrada de animales. Según las familias, se trata de una medida de prevención "para comprobar que no se cuelan los gatos a través del nuevo cierre".

Al parecer, los animales se colaron por el cierre de la guardería, que está hecho a base de columnas de colores entre las que existe espacio suficiente como para que pase un animal. La directora del centro infantil encontró vómito de gato con restos de lombrices en el patio y envió un informe sobre el hallazgo al Ayuntamiento. "Inmediatamente se realiza una inspección por parte de los servicios médicos y veterinarios municipales y se aconseja que los niños no salgan al patio hasta que se solucione el problema", reza un comunicado emitido por el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine