La Calle Gascona de Oviedo va acoger este domingo 'Quiero Quesarte'-IV Feria de los Quesos artesanos de asturianos, donde los ovetenses y los visitantes podrán degustar queso de 18 queserías artesanas y probar una cazuela "con algo salado y algo dulce", según ha señalado Luis Casero, de la Asociación de Hosteleros de Gascona.

La Feria se ha presentado este martes y en la presentación participaron miembros de las queserías, hosteleros de Gascona y la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada.

En la presentación, Casero ha aprovechado para animar a todos los asturianos a visitar este certamen gastronómico que reunirá a 18 queserías de la región donde los artesanos podrán vender sus productos.

Será este domingo a partir de las 11.00 horas cuando se habrán los 18 puestos al público para que puedan degustar y probar los quesos.

Además, a partir de las 12.00 van hacer una 'cazuela dúo' que "va con sorpresa", ha señalado Casero, que no ha querido desvelar de qué va a estar compuesta, pero "va a ser salado y algo dulce".

Por otro lado, del jueves al domingo todas las sidrerías de Gascona van a ofrecer platos que van a llevar acompañamientos con quesos. Además, una bandina de música tradicional va acompañar de forma itinerante las actividades.