La Fiscalía mantiene la petición de cinco años y tres meses de cárcel para un ingeniero de minas ovetense acusado de cargar 66.000 euros en gastos personales a una constructora local cuando ocupó el cargo de director general de la compañía en Colombia entre 2011 y 2014.

Las partes pusieron ayer fin a tres jornadas de vista en la Audiencia Provincial con la exposición de las conclusiones después de dos sesiones anteriores en las que declararon ante el juez numerosos testigos con declaraciones contradictorias. La defensa pidió la absolución de su cliente, asegurando que debe ser la empresa la que pruebe que se trataba de gastos personales y no de representación.

La acusación se reafirmó en sus acusaciones de que el denunciado aprovechó una tarjeta de crédito corporativa para pagar viajes de placer y otros servicios personales y mantuvo su petición de cárcel y de devolución del dinero. En las negociaciones previas al juicio, los abogados de la compañía ofrecieron al denunciado pactar una pena de seis meses de cárcel y regresar el dinero, pero éste lo rechazó "para no manchar su currículum".