Oviedo tiene un total de 1.000 gatos callejeros que viven en 107 colonias distribuidas por toda la ciudad. Así lo ha apuntado esta mañana Pedro Quirós, responsable de la empresa adjudicataria desde hace un año del albergue de animales de Oviedo. La adjudicación del albergue incluye también el control de esas colonias de gatos callejeros.

Quirós explicó además que desde que tienen la concesión, hace un año, han esterilizado a un total de 280 gatas callejeras, "cifra que supera al total de operaciones desde que se aprobó la ley en 2013".

En el albergue ovetense hay en la actualidad 20 gatos.

Quirós recibió esta mañana en el albergue a la concejala Mercedes González que insistió en las mejoras que se han realizado en las instalaciones desde que cambió el concesionario.

En el último año han entrado en el albergue un total de 525 perros, "una cifra brutal" que se debe, en su opinión, " a que muchos animales están sin el chip de identificación". De hecho sólo el 20 por ciento de los animales que llegan a las instalaciones tienen el chip de identificación "y casi la totalidad son recuperados por sus dueños".