¿No tienes a donde ir de fin de semana? Pues tenemos varias propuestas para ti ajustando al máximo el presupuesto. El objetivo: pasar 48 horas fuera de casa por poco dinero. Oviedo está, según una plataforma de reservas de experiencias de ocio y cultura Musement, entre las 15 ciudades más baratas de toda España para una escapada de fin de semana.

Letizia Stok, Country Manager de la compañía, explica que "para llevar a cabo el estudio hemos tenido en cuenta el precio medio de dos noches de hotel, un billete de autobús, un menú, una caña y una atracción turística en cada una de las ciudades analizadas". Teniendo esto en cuenta las cinco ciudades más caras para pasar un fin de semana en España son Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia.

Por contra, las ciudades más baratas donde disfrutar de un fin de semana son Santiago de Compostela, Oviedo, Salamanca, Zaragoza y Murcia.

Por 150 euros podemos descubrir la Catedral de Santiago, visita obligada para todos aquellos que quieran escaparse a la capital gallega. También en el norte encontramos la siguiente ciudad más económica, Oviedo, donde podemos escaparnos por 144 euros para conocer su impresionante casco histórico. Si nuestro presupuesto es de 143 euros, podemos disfrutar de 48 horas en Salamanca y ver la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor y buscar la rana en la fachada de su Universidad. Dos euros menos (141€) es lo que cuesta pasar un fin de semana en Zaragoza para dejarse impresionar por la Basílica del Pilar. Por último, la ciudad más barata para escaparse un fin de semana es Murcia. Con un presupuesto de 128 euros, se puede descubrir la Catedral de Santa María en cuya Capilla Mayor se encuentra la urna donde reposan el corazón y las entrañas de Alfonso X El Sabio.