El Ayuntamiento acaba de abrir un plazo de 20 días hábiles para presentar alegaciones a las modificaciones impulsadas por el tripartito en la ordenanza municipal de Participación Ciudadana. Los interesados tienen hasta el 11 de abril para registrar sus propuestas.

Los cambios realizados por el gobierno en la normativa buscan desarrollar varios apartados, especialmente los relativos a los presupuestos participativos municipales. El ejecutivo detectó falta de concreción en algunos apartados a la hora de llevar a la práctica por primera vez las cuentas participativas para este año.

En esa primera experiencia el Ayuntamiento reservó 1,5 millones de euros para financiar los proyectos propuestos por vecinos y posteriormente más votados durante un periodo en el que los ciudadanos de Oviedo pudieron votar tanto presencialmente mediante puestos habilitados en las calles como a través de los medios informáticos.

La última finalidad de la actualización de la normativa es conseguir un mejor funcionamiento en el proceso de presupuestos participativos para 2019. La iniciativa ya tiene las bases aprobadas y contará nuevamente con 1,5 millones de euros destinados a costear las actuaciones elegidas a lo largo de este año por los ciudadanos.