Aldeas Infantiles SOS abrió ayer en la calle Manuel del Fresno (Vallobín) su primer centro de día en Asturias con el objetivo de atender a un máximo de 40 niños en situación de vulnerabilidad y a sus familias. La sede carbayona de la organización empezará a funcionar a pleno rendimiento en los próximos días al ocuparse de 29 chavales derivados allí por los Servicios Sociales del Ayuntamiento. De hecho, la base de su trabajo será una estrecha colaboración con el municipio.

El Alcalde, Wenceslao López, acudió a la inauguración junto a la concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga; el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo; el presidente de Aldeas Infantiles, Pedro Puig; y la directora del centro de día, María José González, entre otros asistentes.

"Es un sueño largamente perseguido que se ha hecho realidad", comentó ayer Puig tras el acto inaugural de un centro para el que Aldeas Infantiles ha destinado el dinero ganado en 2016 al recibir el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. La organización cuenta además con más de 8.800 socios y donantes asturianos que junto a varias empresas han colaborado en la financiación de la sede, que tiene de momento tres trabajadores.