El Grupo Municipal de Ciudadanos de Oviedo promoverá una campaña de recogida de firmas para que el Ayuntamiento le dedique una calle en Colloto a la matrona y enfermera Isolina Banciella, una mujer ya fallecida que ayudó a nacer a muchos habitantes de la localidad. Ciudadanos, que ha puesto en marcha la iniciativa en colaboración con los vecinos y con la asociación Santolaya, recuerda que en Colloto no hay ni una sola calle con nombre de mujer. "Hemos podido comprobar que es un sentir popular", asegura el portavoz del partido, Luis Pacho.

Pacho sostiene que otorgándole una calle a Isolina Banciella se conseguirían dos objetivos: "por un lado visibilizar a las mujeres en un callejero que ahora las hace invisibles y por el otro homenajear a una persona que ha sido muy querida por la mayor parte de los vecinos de esta población".

En opinión de Ciudadanos, "podrían aprovecharse las nuevas calles que se han creado con las obras de ampliación del Centro de Salud de la localidad para esta iniciativa". Ciudadanos ha registrado esta petición, que llevará como un ruego a la próxima Comisión de Economía y que espera recabar el apoyo del resto de la corporación, "teniendo en cuenta la sensibilidad de todas las fuerzas políticas hacia iniciativas en pro de los derechos de las mujeres".