La Hermandad y Cofradía de los Estudiantes organiza el Concurso de escaparates cofrades de Semana Santa. Con esta iniciativa pretende colaborar con la dinamización del pequeño y mediano comercio tradicional de la ciudad, y también de los establecimientos de hostelería. A todos ellos premiará por su decoración, que deberá estar inspirada en el espíritu de la Semana Santa de Oviedo.

En ambos casos se valorará la creación artística, los materiales que utilicen y la singularidad de las obras. En este concurso podrán participar los establecimientos que mantengan como mínimo sus creaciones desde el Viernes de Dolores, 23 de marzo, hasta el día 1 de abril, Domingo de Resurrección.

Los comercios y establecimientos hosteleros que quieran participar tendrán que rellenar la hoja de inscripción en la web de la Hermandad hasta el próximo día 22 de marzo, para entregarla en la Casa de la Hermandad o remitirla por correo electrónico con el asunto Concurso de escaparates cofrades.

El ganador recibirá un premio de 200 euros, el segundo, 100 y el tercero, 50. Los premios se darán a conocer el día 9 de abril.