La presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, tomó ayer parte activa en un acto político organizado por sus compañeros de Oviedo y en el que Agustín Iglesias Caunedo fue el principal protagonista. Sin embargo, a pesar de la insistencia de los periodistas, fue capaz de esquivar una pregunta cantada: ¿Va a ser el actual portavoz municipal del partido el próximo candidato a la alcaldía de Oviedo? "Todavía no está designado ni el candidato autonómico y ninguna ciudad asturiana tiene a sus candidatos elegidos. Yo soy muy metódica y me gusta organizar las cosas con tiempo, además desde Madrid no nos han puesto fecha", fue la respuesta de Fernández.

El acto del PP tuvo lugar en el Espacio Circus y se celebró para "hacer un repaso" de los tres años de gobierno del tripartito integrado por PSOE, IU y Somos. Lo cierto es que el repaso fue de órdago, porque todos y cada uno de los intervinientes en el acto criticaron con dureza la gestión del actual gobierno municipal. El primero en hacerlo fue el propio Caunedo, que ayer hizo de moderador y se encargó de darles la palabra a los concejales, diputados y simpatizantes populares que se sumaron al acto. "Hemos visto cómo en Oviedo estamos viviendo cada día las consecuencias de la falta de experiencia en política, lo que ocurre cuando alcanza el poder alguien que solo quiere eso, el poder, porque piensa que eso es gobernar. Sin gestión, sin respeto al funcionamiento de las instituciones y, por supuesto, al ordenamiento legal. No podemos recordar nada que haya hecho bien el tripartito en tres años", dijo Caunedo.

Los concejales fueron los encargados de enumerar uno por uno "los muchos errores" del Gobierno local. Durante el acto se proyectaron vídeos de otros líderes del PP nacional -como el del vicesecretario Javier Arenas- criticando la gestión de los llamados gobiernos del cambio.