SACO. En la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO), a las 16.00 horas en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal) se proyectará la película “Vida de calabacín”; a las 18.00 en el mismo lugar “Dancing Beethoven”; y a las 20.30 en el teatro Campoamor se conmemoran los 60 años del clásico de Alfred Hitchcock “Vértigo”, con Oviedo Filarmonía interpretando la partitura original durante el pase. Las actividades en el Filarmónica son gratuitas y la entrada para el espectáculo del Campoamor cuesta 20 euros.

Guerreros de Xi’an. El domingo es el ultimo día para visitar la exposición dedicada a los guerreros de Xi’an, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA. Las figuras de los soldados chinos continuarán expuestas hasta ese día en el centro comercial Los Prados (calle de Joaquín Costa). Las entradas cuestan 6 euros para los menores de 12 años de edad y 8 euros para los adultos. Hay un bono familiar, para dos adultos y dos niños, y una oferta para colegios y asociaciones, a 5 euros por persona. Abre de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, los sábados, domingos y festivos.

Mercazoco. Sábado y domingo, de 11.00 a 21.00 horas, mercadillo de artesanos, diseñadores y artistas Mercazoco en el Palacio Rúa 15 (calle de la Rúa). Entrada libre al recinto.

Concierto coral. La Fundación Princesa de Asturias pone mañana a disposición del público las entradas gratuitas para los conciertos que darán su coro y el del monasterio de San Pelayo los días 20 y 22 de marzo. Las localidades pueden retirarse en la recepción del hotel de la Reconquista (calle de Gil de Jaz) de 10.00 a 14.00 horas. Se entregarán como máximo dos entradas por persona, hasta que se agoten.

Minerales. Continúa en la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo el XXIX Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles. El centro abre hoy, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y mañana, de 10.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Entrada libre.

Banda municipal. La banda de la Escuela Municipal de Música de Oviedo, dirigida por Jesús Alberto Alonso Pacheco, actuará a las 19.00 horas en el Centro Social del Cristo I (calle Burriana) dentro del ciclo “Uniendo barrios”. Entrada libre.

Amigos de los Gatos. El centro comercial Los Prados organiza, a partir de las 11.00 horas, el concurso “Pastel Solidario de Primavera” a beneficio de la Asociación de Amigos de los Gatos (Adaga). Los participantes abonarán 2,50 euros al entregar su dulce que irán íntegramente para Adaga. Habrá dos categorías, adulto e infantil.

Salud y emigración. Las Jornadas «Salud y migraciones: con la vida en la maleta», organizadas por Medicus Mundi Asturias, Facultad Padre Ossó y Asociación Asturiana de Antropología y Patrimonio Etnológico, se clausurarán hoy en el Colegio Oficial de Médicos de Asturias (plaza de América). Las sesiones programadas se irán sucediendo desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. Los actos están abiertos a todo el público.