Manu Muñoz (Almería, 1977) será el encargado de inaugurar hoy a las 20.00 horas un nuevo espacio expositivo en Oviedo, la galería Lucía Dueñas (Calle Cervantes, 22). Muñoz presenta la colección "Click here", una serie de obras coloristas con gran variedad de formatos.

- Viaja del retrato de una dama victoriana a imágenes de animales exóticos.

-No es una colección unitaria. Cada día empiezo porque cada día ocurren cosas diferentes. La colección ha ido evolucionando a lo largo de un año.

- Usted vive en el Cabo de Gata, sorprenden los colores vivos y tropicales de sus cuadros.

-Utilizo el eclecticismo para crear un universo distinto. A lo largo del día veo miles de fotografías, películas, libros, de los que obtengo materia para mis cuadros, para crear elementos que solo pueden existir en la imaginación.

- ¿Y qué tratamiento le da a todo eso?

-Las obras son figurativas, pero tienen un guiño que tiende a los surrealista. Además, dentro de esa figuración quiero evidenciar mucho la presencia de la pintura.

- En su obra hay gran presencia de fauna y de flora.

-Es parte de ese discurso, ponerle a una dama victoriana un collar que son hojas sobredimensionadas del árbol del coral que crece en Australia. También hay una obra que representa un jarrón con flores sobre un suelo catedralicio a la que le he añadido peces nadando son peces que conozco por tradición familiar, pero también peces tropicales y de agua dulce.

- Lo oriental tiene mucha presencia en su obra, ¿a qué se debe?

-Me interesa mucho la cultura oriental pero también la medieval. Voy tomando referencias de cuestiones que me interesan y las llevo a los cuadros.