Los vecinos de Ciudad Naranco están contentos con las obras de asfaltado del barrio -el Ayuntamiento ha arreglado 16 calles de la zona en los últimos dos meses- pero exigen "que se rematen" algunos flecos que en su opinión han quedado sueltos. Uno de los aspectos que más les preocupa es la nueva disposición de los aparcamientos de la calle Montes del Sueve, que a su vez ha servido para crear un "obstáculo peligroso" para el tráfico en un punto en el que antes no había problemas. "Antes los coches aparcaban a ambos lados de la calle y ahora sólo se puede estacionar en batería en uno de ellos. Eso provoca que los vehículos tengan que circular por la parte izquierda de la calzada y al llegar al cruce con Fernández de Oviedo tengan que sortear un bordillo con el que se encuentran frente a frente", señala Manolo Cachán, un vecino de la zona.

Los residentes en Ciudad Naranco tienen muy claro que la situación puede acarrear algún accidente. "No van a tardar en llevarse por delante la papelera -está en la misma curva, sobre la acera-, hay veces que los autobuses tienen problemas para pasar", añade Cachán.

Las asociaciones de vecinos del barrio también se quejan por que los operarios, aseguran, aún no han vuelto a pintar algunos pasos de cebra que han sido tapados durante el asfaltado, como por ejemplo uno de los situados en la calle de los Cuatro Ases de la Canción Asturiana, un paso muy utilizado por los niños a la hora de ir al colegio. Además, los vecinos critican que el Ayuntamiento haya dejado sin asfaltar la calle Aramo.